Activision Blizzard puede haber despedido a 500 personas, echar el cierre en varios de sus estudios y matar de un solo golpe varias franquicias como Guitar Hero, DJ Hero o Tony Hawk, pero según podemos leer en MCV, esto seria parte de un gran plan maléfico para adquirir Take Two Interactive.
Take Two Interactive es un bocado muy jugoso, RockStar y 2K pertenecen a Take Two y son dos desarrolladoras con importantes títulos dentro del mercado, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K11, Civilization, son solo alguno de los títulos que podrían cambiar de manos. La adquisición de Take Two por parte de Activision Blizzard crearía el mayor editor third party de juegos.
Espero que no esto no ocurra, porque si algo hemos aprendido a lo largo de los años, es que por muy grande que sea un editor third party, no va a sacar mejores juegos, todo lo contrario, se podría acomodar debido a la falta de competencia, y la falta de competencia se traduce en poca innovación, con lo que los jugadores seriamos los mas perjudicados.
Hay que recordar que Take Two Interactive ya fue objetivo de una OPA hostil por parte Electronic Arts, con el resultado final de que Take Two salio vencedor.
Por favor, escribe correctamente 'grand theft auto' 😉
Listo, gracias por el aviso