Samsung hace un par de días lanzó la página oficial de uno de sus nuevos smartphones, el Samsung Galaxy SL. Este terminal es una versión ligeramente modificada del Samsung Galaxy S pero incorpora una pantalla Super Clear LCD, en lugar de la pantalla Super AMOLED.
El Samsung Galaxy SL cuenta con una pantalla de 4 pulgadas Super Clear LCD con una resolución de 800×480 píxeles. Si bien no hay mención de la razón para el cambio, es muy probable que una manera de ofrecer una alternativa para el Samsung Galaxia S que no utilice pantallas Super AMOLED ya que probablemente van a necesitar todas estas ante el aluvión de teléfonos de nueva generación que serán lanzados este año (como el Samsung Galaxy S2).
Aparte de la pantalla, hay otros cambios como la inclusión de un procesador de 1 GHz TI OMAP CPU (en lugar del Hummingbird), una batería más grande (1.650 mAh) y dimensiones ligeramente más grandes (123,7 x 64,2 x 10,59 mm). El resto de los detalles del teléfono se mantienen: cámara de 5 megapíxeles (con capacidad de grabación de vídeo a 720p), aGPS, WiFi, 3G con HSPA, Bluetooth 3.0, 16 GB de almacenamiento a bordo y la tarjeta de expansión microSD (hasta 32GB).
Android 2.2 seguirá siendo el sistema operativo elegido para correr en este terminal.
Una noticia agradable será la duración de la batería ya que el tiempo de conversación es de 7,5 horas en 3G (15 horas en 2G), gracias al cambio de la batería.
De momento no se sabe nada sobre fechas de lanzamiento, los mercados a los que está destinado ni precios.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.