Primero le toco el turno al nuevo smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S II. Pero la empresa coreana nos tenía preparado algo más su nueva tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 .Su nombre ya nos da una idea las 10.1 pulgadas de pantalla , lo que más ha llamado la atención de este nuevo modelo son sus 8 megapíxeles de cámara, cosa poco habitual en los tablet.
La tableta cuenta con una pantalla de 1280 x 800 de resolución, y aunque no es Super AMOLED, tiene una calidad alucinante desde cualquier ángulo. Es una pantalla similar a la usada en su versión anterior, esto es una noticia buena, ya que esta pantalla es de las mejores del mercado. El Samsung Galaxy Tab 10.1 contará con una ranura para tarjeta SIM y un conector de audio de 3.5mm. Lamentablemente no cuenta con puertos USB o HDMI, cosa poco usual en una tablet de gama alta. Cuenta con 8 megapíxeles de cámara trasera que permite grabar vídeos en 1080p y una cámara delantera de 2 megapíxeles, suficientes para videollamadas con Google Talk.
Respecto al software, esta tablet usara Android 3.0. No cuenta con ningún sistema de personalización propio de Samsung como TouchWiz. Esta tablet podrá reproducir perfectamente videos en alta definición gracias a su procesador de 1Ghz de doble núcleo, no se ha detallado la marca, podría ser un Tegra 2 o el antiguo Orion de Samsung.
Saldrá con Vodafone el próximo mes aunque aún no sabemos su precio, la empresa coreana dice que sera asequible. Igual que el Samsung Galaxy S II, contará con dos modelos, uno de 16GB y otro de 32GB.
otra vez sin puerto usb ???