Muchas veces nuestro sistema nos da algún error que nos impide disfrutar al máximo de las capacidades de nuestro ordenador, ya sea por problemas de software o de hardware.
En cuanto al software, los problemas más comunes con Windows 7 es que hay muchas aplicaciones que fueron programadas para versiones anteriores a dicha versión de Windows, por lo que tendremos que ejecutar los elementos de compatibilidad que nos ofrece el sistema de Microsoft para disfrutar esos programas.
En lo referente al hardware, puede haber problemas de muchísimos tipos distintos, como con alguna impresora, ratones, o cualquier otro dispositivo, incluyendo problemas con la conexión wifi o fallos estéticos en el sistema.
Todo ello lo podemos comprobar y buscar soluciones que hagan que estos problemas dejen de serlo desde un listado que trae Windows de fábrica con funciones que podemos ejecutar en caso de errores. Como siempre está resguardada en nuestro panel de control, por lo que empezaremos el manual.
Nos vamos al botón inicio y elegimos Panel de control. Desde allí, para no estar entrando en categorías de otras categorías y demás aspectos añadidos en Windows 7 para dar una visión más minimalista del sistema, elegiremos que el panel de control vuelva a tener el aspecto clásico que tenía en Windows XP.
Para ello nos vamos al listado superior que indica «Ver con», en el que por defecto deberíamos ver Categorías, y tras seleccionar dicha elección elegir del menú desplegable la visión con iconos pequeños.
Ahora ya tenemos un aspecto más funcional del apartado. Entre todo los iconos que salen busca Solución de problemas, que habitualmente está casi al final del listado, entre los 6 últimos iconos mostrados, a la derecha de la ventana.
Con el listado abierto nos propone una opción en la que el sistema conectará con los servidores de Microsoft para obtener datos más actualizados de los problemas que puedan surgir e interracionar de una forma más ligera con la asistencia técnica en caso que no puedas solucionar el problema.
Si los fallos se provocan por la falta de compatiblidad de un programa, desde allí nos dan un enlace directo para configurar todas las apicaciones que ejecutamos.
Si el error es referente a cualquier dispositivo de hardware del equipo, o el sonido de ordenador, tenemos una categoría con distintas opciones en la misma ventana, a las que podremos acceder con un solo clic.
También poseen enlaces directos a otras funciones que nos permitirán solucionar problemas comunes del sistema, como Redes e Internet, Apariencia y personalización o Sistema y seguridad.
Hola. M e pasa lo siguente.CUANDO INTENTO LLAMAR A OTRA PERSONA CON EL MESSENGER SE ME BLOCHEA EL ORDENADOR Y LE TENGO QUE APAGAR Y VOLVER A ENCENDERLE.OSEA QUE NO PUEDDO HABLAR POR MES..QUE PUEDO HACER.POR FAVOR SY ALGUIEN ME DA ALGUN CONSEJO..GRACIAS..