Ubuntu es un sistema operativo que se caracteriza por su gran funcionamiento, desde rapidez a la hora de abrir programas y carpetas, hasta no tener demasiados problemas en el uso diario del mismo, siendo extraño que alguna parte del sistema haya dado paso al error.
Pero a veces, como todo, las cosas fallan. Y lo que era un rápido inicio de sesión en Ubuntu se convierte en una pesadilla al no dejarnos acceder a nuestro sistema. En este artículo hablaremos de los casos donde no te deja iniciar sesión pero en la misma pantalla de Ubuntu, es decir, que el ordenador debe poder cargar el sistema pero cuando pide usuario y contraseña es cuando da error.
De no ser así, si el problema surge antes de introducir dichos ratos, probablemente el problema venga desde el GRUB, que es el encargado de cargar el sistema al inicio del ordenador, así que si es tu caso, en este blog ya hemos hablado de como recuperar esta parte fundamental de GNU Linux, GRUB, y puedes leer gratis el artículo en el que explicamos con detalle como solucionar este tipo de fallos.
Ahora pasemos al tema que realmente nos ocupa en este post, solucionar los problemas en el mismísimo inicio de sesión. Este tipo de errores se puede producir porque hayas olvidado la contraseña de la cuenta o porque en nuestra última sesión tocáramos algunos parámetros de configuración referidos a las cuentas de usuario y ahora, a pesar de poner usuario y contraseña correctas, no nos deje ver nuestro escritorio.
Para ello vamos a crear un nuevo usuario desde el terminal. De esta forma, a través del nuevo usuario, podemos acceder a Ubuntu y tras modificar los permisos para tener la capacidad de control de un administrador, modificar nuestra verdadero usuario, el que da problemas, para restablecer la configuración que tenía en un principio.
Para acceder al terminal, en la pantalla de inicio de sesión, al final, elegimos entre la lista de opciones Recovery Mode, donde nos llevará a un panel que nos ofrecerá acceder a un terminal.
Una vez con el terminal ante nuestros ojos, introducimos un comando para crear el nuevo usuario, además de rellenar datos como la contraseña o nombres para que Ubuntu termine de generar correctamente la cuenta. Una vez echo esto, el usuario estará creado y podremos reiniciar el ordenador, pero esta vez en lugar de entrar con nuestra cuenta habitual, entraremos con la cuenta que habremos creado desde el terminal. El comando en cuestión para generar la cuenta es:
sudo adduser provisional
Provisional será el nombre de la cuenta. Si queremos otro, solo debemos sustituir dicho nombre del comando por el que deseemos.
Hola, quedó por la mitad la solucion o soy yo que no logré encontrar donde sigue?
Despues de crear el nuevo usuario que pasa?…inicias con ese usuario y…