El periódico norteamericano USA Today, se hace eco de una investigación que nos proporciona un dato curioso: el 32% de los americanos que se conectan a Internet lo hacen a través de las redes wifi de sus vecinos sin que estos tengan conocimiento.
Los datos de esta investigación arrojan información interesante ya que en un estudio similar realizado en 2008 apenas el 18% admitía usar las redes vecinas. Como vemos en sólo 2 años esta cantidad se ha visto duplicada.
Según indica Wi-Fi Alliance, entidad encargada de realizar el estudio, esta situación ocurre porque los usuarios no toman las medidas necesarias para proteger sus redes Wireless.
El USA Today menciona también en su artículo la proliferación de programas que pueden ser usados para espiar los comportamientos y la información de los proprietarios de las redes desprotegidas además de la de los usuarios que se encuentren conectados a ellas.
Si te conectas a Internet desde una red wireless procura que tanto esta como el router estén protegidos mediante un password de acceso.
Fuente: Usa Today
Saludos desde lo más profundo de los bytes.