En la actualidad muchas empresas del mundo de la informática se están uniendo a la moda de las tabletas electrónicas. ViewSonic, también se ha unido a este mundo. Este mercado cada día esta creciendo más, de ahí el interés por parte de estas empresas en las tablet. La propuesta de ViewSonic se llama ViewPad10Pro, entre sus características destacan un doble arranque Windows 7 Professional y Android 2.2 , junto con un hardware de última generación.
La pantalla es táctil cuenta con 10 pulgadas y una resolución máxima de 1024 x 600 pixeles. Como es evidente, la tableta contará con Wi-Fi, Bluetooth y 3G, para intentar facilitar al máximo la conexión a Internet de nuestra tableta.
El objetivo del doble arranque Windows 7 y Android 2.2 es utilizar la tableta para dos usos, un uso empresarial y profesional con Windows 7, y otro uso más enfocado al ocio con Android 2.2. Ya que recordemos que uno de los problemas de Android es la falta de aplicaciones ofimáticas tan desarrolladas como las de Microsoft.
Aún no se sabe la fecha de salida , ni el procesador que finalmente utilizará, aunque se apuesta por un Intel Oak Trail. Será bastante interesante ver el progreso de esta tableta con su apuesta arriesgada en el sistema operativo.