Hasta ahora el mercado de los teléfono Android se puede decir que ha vivido una experiencia productiva o positiva, ya que ha permitido que viéramos como distintos tipos de dispositivos, muy distintos entre sí, usaban este sistema operativo.
A pesar de los múltiples lanzamientos y versiones, en la mayoría de las ocasiones las aplicaciones que nos gustaban las veíamos ejecutarse en nuestros terminales, independientemente de si teníamos un HTC Hero con Android 2.1 o un Samsung Galaxy S con Android 2.3. El problema de la fragmentación de Android es que puede que dentro de poco las cosas cambian un poco y comprobemos que el último juego de moda no se ejecute en nuestro terminal.
Con el lanzamiento de equipos con el nuevo chipset Tegra 2 esta situación puede agravarse más ya que empiezan a verse cada vez más juegos exclusivos para dispositivos con chip Tegra 2, lo que hace que se nos quede cara de tonto al comprobar como ese móvil tan chulo que anunciaban en la tele no sirve para ejecutarlos, aunque tengamos la ‘última’ versión de Android.
Imagino que Google intentará resolver esta situación en el futuro cercano, ya que para intentar desbancar a Apple del mercado de los smartphones y de los tablet tendrán que proporcionar a los usuarios lo que desean…y si quieren echar una partida en un tablet y continuarla más tarde desde el móvil lo ideal y lógico es que se pudiera.
Y vosotros, ¿Que opináis sobre la fragmentación de Android?
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Y por no hablar de la fragmentación del Windows… que hay mucha gente que va con el 98… el XP, el 2000, el 7,…. pfff… menudo desastre… debe ser el fin del mundo!