Estos primeros meses del año están siendo muy golosos en cuanto a la polémica de si los juegos que han triunfado en PC se están consolizando. Y Crysis 2 no se iba a librar de esta marabunta de palos, sobre todo por el tema de los gráficos, al incluir DirectX 9 solamente y a la espera de poder usar DirectX 10 u 11 en un futuro parche.
Pero aparte del tema de los gráficos, algo que ha encendido las iras de los usuarios ha sido la inclusión por defecto de autoapuntar, algo que hace que el juego perdiera toda su gracia y dificultad, consiguiendo que los disparo limpio en la cabeza de nuestros enemigos fuera una rutina y no una hazaña. Por lo que Crytek lanzo un parche el primer día eliminado esta aberración y de paso arreglar algunos problemillas en el juego online.
Sin entrar en el eterno debate de si los juegos antes eran mas difíciles, o si a las desarrolladoras se les va la mano queriendo tener un publico mas amplio en sus juegos, con este parche aprovecho para destacar lo dos mayores males que se están asentando (o están asentados) en los FPS.
Autoapuntar: Que un juego de disparos, te de este tipo de ayudas es bochornoso, reduce la destreza del jugador a pulsar el botón correcto en el momento en que la pantalla este centrada sobre el objetivo.
Autocuración/regeneración: «No vas a morir a menos que seas muy torpe», este es el mensaje que parece que nos dan las desarrolladoras, convertir los juegos en paseos por el campo con la única preocupación de no recibir demasiados disparos seguidos o no pisar una granada, y adiós al momento triunfal de encontrar un botiquín cuando tienes la vida en niveles preocupantes. Y a diferencia de la anterior, esta no se puede desactivar.
Espero que algún día estas formulas para simplificar los juegos con el único objetivo de vender, vender y vender, acabe explotando por algún lado.
Totalmente de acuerdo contigo con respecto al autoapuntar, es BOCHORNOSO para un juego de Pc. Ademas me molesta porque denota que le han dado mas importancia a la consola dejando de lado el Pc, que para mi, es la plataforma con mas potencial.
Respecto a la autoregeneración estoy de acuerdo al 50%. Con esto quiero decir que no lo veo mal sino solo diferente, es cierto que simplifica las cosas sabiendo que solo No debes recibir muchos disparos seguidos, sin embargo la IA en los juegos modernos tambien ha mejorado dificultando estos juegos al nivel de antaño, donde, dicho sea de paso, todos eramos mas noveles en este tipo de juegos. Para mi un sistema Hibrido entre regeneración y botiquín sería lo ideal.
Un saludo
vos callate no tiene nada que ver esta malisimo eso de ir encontrando botiquines para curarte es mejor la autorregeneracion asi son los juegos modernos de ahora y deja de criticar a crytec que ellos saben lo que hacen los felicito crytec por un gran juego y no le hagan caso al tonto ese que hablo primero
Valecu, no me meto con Crytek, me meto con todas las desarrolladoras que usa el sistema de la autorregeneracion y autoapuntado.
Crytek solo sigue la regla que ya fijaron otros. Pero al margen de esto, nunca he dicho que Crysis 2 sea malo. No me mal interpretes.
Un saludo 🙂
Valenchu, no hace falta insultar ni desprestigiar la opinión de nadie cuando esta opinión se hace de forma respetuosa. Yo sigo apoyando salidas al mercado de sistemas híbridos, no por modernos los nuevos sistemas son mejores; hay millones de ejemplos donde se demuestra que una vuelta a sistemas del pasado pueden ser productivos (nada nuevo bajo el sol).
Por cierto, Crytek puede ser la vaca sagrada de las empresas de videojuegos ahora mismo, pero si se hacen cosas mal u opinables pues se opinan y se cambian, no por ser los creadores de Crysis 1 (para mi, una auténtica revolución que NO ha seguido Crysis 2) vamos a dorarle la píldora en todo no?
Un saludo.