El pasado noviembre, los desarrolladores de la popular Nautilus Elementary anunciaron que el proyecto Nautilus Elementary sería cancelado ya que se anunció que estaban trabajando en un nuevo gestor de archivos, Merlín, en lugar de trabajar en Nautilus (el gestor de archivos que trae por defecto Ubuntu).
Para el que lo desconozca deciros que Nautilus Elementary es una versión parcheada del conocido navegador de archivos Nautilus. Las modificaciones que realizaron intentaban conseguir mejoras en el apartado estético.
Hoy las noticias sobre la «muerte» del proyecto Nautilus Elementary han dado un giro de 180 grados, ya que se anunció que se volvería a trabajar en dicho proyecto. Los motivos del cambio de postura se deben a que Merlin se está desarrollando con GTK3 y GNOME 3. Y debido a que Ubuntu 11.04 Natty Narhwal no va contar con estas tecnologías los responsables del proyecto han decidido prolongar la vida de este gestor de archivos.
Si quieres instalar Nautilus Elementary únicamente tendrás que ejecutar los siguiente comandos en una consola de terminal:
sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
killall nautilus
Y si quieres dejar la barra de direcciones como la de la captura ve a Preferencias → Tweaks, activa la opción «Show like breadcrumbs», y seguidamente ejecuta estos comandos:
wget http://gnaag.k2city.eu/nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz
tar -xvf nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz
killall nautilus
Saludos desde lo más profundo de los bytes.