Con la introducción de Opera Link en 2007, Opera se convirtió en uno de los primeros navegadores para soportar la sincronización del perfil del usuario. Y aunque Opera ha sufrido actualizaciones desde aquel día, todavía hoy nos encontramos con un defecto importante. No se puede sincronizar las contraseñas. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar.
El año pasado, Opera había explicado que quería dar soporte a la sincronización de contraseñas, sin embargo, dado el carácter sensible de los datos, quería tener un producto seguro antes de lanzarlo. Parece que la espera podría ser mayor. Favbrowser fue avisado por un lector que una de las capturas de Opera 11.10 contenían un «SyncPasswordManager» una característica visible desde la opción de configuración de Opera.
Dicha captura fue eliminada al poco tiempo, pero puede ser un indicativo de que Opera tiene previsto lanzar esta nueva funcionalidad pronto. Mientras tanto, si necesitas guardar las contraseñas almacenadas en Opera puedes instalar la extensión LastPass un excelente plugin que nos permitirá acceder a nuestras contraseñas desde casi cualquier navegador y cualquier sistema operativo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.