Hace pocos días se comenzaba a lanzar el nuevo sistema operativo de Google para móviles, el Android 2.3.3 Gingerbread para los Nexus One y Nexus S. Pero solo unos días después de eso nos enteramos que ya era posible descargar e instalar manualmente la actualización sin tener que esperar a la OTA. La parte fea de esto es que la actualización solo está disponible para los Nexus One americanos y los europeos deberán seguir esperando a que surja la versión europea.
Es entonces que la alternativa consistiría en cambiar el firmware europeo y en su lugar colocar la versión americana. La respuesta a este embrollo es esto sí es posible hacerlo y la gente que dispone de un móvil de estas características debería poder realizarlo sin problemas.
A diferencia del firmware europeo, el americano incluye algunas aplicaciones extra que pueden resultarte útiles si es que manejas bien el inglés, por ejemplo la aplicación conectada con Amazon MP3 y Google Voice. Los ajustes como el idioma español, los comandos para la voz y las configuraciones generales son las mismas que las de la versión europea por lo que no hay posibilidad de que exista una incompatibilidad entre países.
La guía para poder cambiar el firmware se encuentra siguiendo este link y consiste en 20 pasos sencillos que se aplican uno tras otro. Los Nexus One que no este rooteados y los que sí, podrán actualizarse pero hay que tener en cuenta que los accesos root que ya tienen se perderán. Te recomendamos echarle un vistazo y que puedas sacarte las dudas leyendo detenidamente paso a paso.
No me digas lo que no puedo hacer!