En un documento presentado ante la «Securities and Exchange and Commission (SEC)», Nokia ha admitido que la alianza con Microsoft y Windows es un gran riesgo en comparación con una alianza con Google y Android.
Para ser precisos, las palabras utilizadas en el documento fueron las siguientes:
La plataforma Windows Phone es nueva y tiene mucho que demostrar, ya que se centra sólo en mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, con una muy baja tasa de adopción y escasa comprensión por parte de los consumidores en comparación con las plataformas Android y Apple.
Y continuó con:
«Nuestra transición a la plataforma Windows Phone puede ser demasiado larga para que podamos competir de manera efectiva en el largo plazo en el mercado de teléfonos inteligentes en vista de los últimos movimientos de la competencia.»
En resumen, apuestan por Microsoft, nadie les quita el nerviosismo del cuerpo. Además, la asociación podría llevar a una pérdida de identidad por parte de Nokia, que a la larga llevaría a un descenso de ventas incluso en mercados en los que es fuerte.
Nokia también dijo que los usuarios y los distribuidores ya no estarán interesados en los productos Symbian durante la transición a Windows Phone y esto podría llevar a una pérdida de cuota de mercado difícil de recuperar, incluso cuando la compañía presente los nuevos Nokia Windows Phone.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.