Le puede pasar a cualquiera, andar por la calle un día de tormenta y que el móvil salte de nuestras manos, derramar sobre el móvil un líquido cuando lo tenemos encima de la mesa, contestar al móvil en la ducha…mil situaciones distintas que aunque puedan parecer improbables…ocurren y nuestro bonito movil se convierte al instante en un sujetapapeles.
¿Que podemos hacer en una situación como la anterior en el que el móvil se cae al agua? A continuación os damos unos pequeños consejos que con suerte harán que tu preciado teléfono reviva de entre los muertos….
1. Lo más importante…Apagalo.
Si el teléfono se moja, no importa el líquido, el primer paso es desconectarlo. No hablamos de «pulsar el botón de encendido durante dos segundos, esperar a que aparezca la ventana de desconexión». Lo mejor en estos casos es quitar la batería tan pronto como sea posible, ya que cada segundo cuenta.
2. Eliminar el líquido.
A continuación debemos eliminar todo el líquido que pueda estar en contacto con el móvil para lo cual podemos utilizar cualquier material absorbente (rollo de cocina, un trapo de tela…). Una vez que hemos eliminado el agua del exterior de nuestro móvil abrimos la carcasa y procedemos a eliminar el exceso de líquido de cuantas piezas podamos.
3. Secar
Lo siguiente será utilizar un secador de mano, la cuestión ahora no es quemarlo…sino secarlo así que ojo con la temperatura y distancia a la que pongamos el móvil. Una vez hemos secado nuestro móvil procederemos a un proceso de secado más lento pero bastante efectivo. Conseguiremos un recipiente donde colocar nuestro móvil cubierto completamente por arroz (crudo). Suena tonto, pero funciona… El arroz va a absorber la humedad y ayudar a secar el equipo más rápido. El gel de sílice que se encuentran en pequeñas bolsas que aparecen en algunos aparatos eléctricos juega el mismo papel, pero el arroz es mucho más barato y más fácil de encontrar. Dejamos que el arroz haga su labor durante 24 horas como mínimo.
4. Evitar el sol
Hay gente que pone el móvil directamente bajo el sol para secar. Esto puede empeorar la situación, ya que como os dijimos antes la cuestión es secarlo no quemarlo y según el sol que haga podemos llegar a dañar la pantalla LCD o la batería…
5. Respira profundadamente…y trata de arrancarlos Carlos!!! trata de arrancarlo!!!….
Después de que hayamos dejado pasar un día de todo el proceso de secado, lo siguiente será limpiarlo a conciencia (el arroz suelta un polvo muy fino), montar cada una de las piezas y rogar a dios porque encienda. Si hemos actuado con rapidez, hay posibilidades de que funcione. Si no puedes intentar llevarlo al servicio técnico pero te dirán que el móvil se mojó y que eso no lo cubre la garantía (y ellos saben cuando un aparato se ha mojado gracias a unas pegatinas que detectan la humedad – por cierto estas pegatinas se pueden comprar….).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.