Hace algunos meses ya hablamos del Acer beTouch E140 , ya tenemos el terminal en el mercado, y tras varios meses de pruebas, vamos a desgranar todos sus detalles y funcionamiento. Lo mejor del terminal es su ajustado precio en torno a unos 200 euros, es cierto que esto supone renunciar a la pantalla capacitiva y una mayor calidad en la cámara, pero el binomio calidad/precio se encuentra muy equilibrado ya que cuenta con banda ancha movil y GPS integrado.
El Acer beTouch E140 cuenta con un procesador Qualcomm 7227 que trabaja francamente bien debido a su apoyo por una plataforma como Froyo, que depura al máximo el procesamiento de operaciones. Así cuenta con un compliador Just-In-Time para agilizar la ejecución de código y cacheo de instruciones compiladas. Destacar que la plataforma puede crear un punto de acceso WiFi a partir de su conexion 3G, lo que permite que cualquier dispositivo compatible con el estándar inalámbrico pueda acceder a Internet.
Hay que destacar la sencillez a la hora de configurar la cuenta de correo, aunque es algo que ya no es noticia en prácticamente ningún sistema móvil. Para mayor comodidad a la hora de enviar mensajes de texto o correos electrónicos despliega un completo teclado QWERTY.
Todo Smartphone que se precie debe de estar nutrido de un completo paquete de aplicaciones para redes sociales. Este terminal dispone de Facebook, Picasa, Twitter y Youtube. La velocidad de conexión no será un problema gracias a HSUPA y la integración de un chip WiFi. La conectividad se complementa con GPS y conexión Bluetooth 2.2
Cuenta con una cámara de 3.2 Megapíxeles que sirve además para actualizar con fotografías el estado de cualquier red social anteriormente citada. El smartphone cuenta con una salida de 3.5mm para cualquier auricular, la memoria RAM es de 256 MB y 512 MB de memoria ROM, aunque se puede ampliar mediante tarjetas microSD.
Este terminal se ha ganado a pulso la distinción de «bueno,bonito y barato».