El nuevo paquete de actualización del sistema operativo Windows Phone 7, NoDo, finalmente llegará a los modelos LG Quantum y Samsung Focus de la empresa AT&T.
Ambos dispositivos están terminando la fase de pruebas para el correcto funcionamiento de la actualización en el sistema operativo. Un tercer smartphone, en este caso el HTC Surround, todavía está en período de prueba.
La explicación según Eric Hautala, el encargado de Experiencia de los Consumidores e Ingeniería, sostuvo que el retraso para el HTC Surround se debe principalmente a los elementos de hardware de una third-party, como es HTC, que necesita todavía unos ajustes, pero esperan tener novedades próximamente.
Los teléfonos de AT&T fueron los últimos en entrar en las pruebas para el NoDo de Windows Phone 7, mientras que T-Mobile USA y otras compañías ya tienen los mismos modelos de teléfonos listos para trabajar con las nuevas opciones del paquete de actualización que incluye la posibilidad de cortar y pegar para el SO del smartphone.
Desde Microsoft también salieron a desligarse de la demora, según ellos la responsabilidad es de AT&T ya que los dispositivos analizados son los mismos y las demás empresas no tuvieron problemas, en cambio desde AT&T hubo demoras y trabas al proceso de testeo y por esa razón todavía los usuarios no pueden disfrutar del paquete de actualización NoDo.
Mientras tanto, ahora que el Samsung Focus y el LG Quantum están listos, dentro de 10 días laborales podrán actualizar el SO para añadir nuevas funciones a su Windows Phone 7.