Con la llegada del nuevo portátil para amantes de los videojuegos, Alienware M18X, la marca “gamer” de Dell comienza a exponer su último producto en algunos escaparates virtuales de Europa, con lo que despierta la curiosidad de ver qué es lo que incorporará esta nueva versión de portátil pensado y fabricado para jugar.
El nombre del Alienware M18X proviene de la pantalla de 18.4 pulgadas que posee, un tamaño que sin duda no pasa desapercibido así como tampoco lo consigue hacer su carcasa aparatosa, bien diseñada y de colores llamativos (configurable por el usuario). Esta pantalla como era de esperarse es FullHD y de tipo LED, por lo que un amante de los juegos de prestaciones valorará este apartado.
Si hablar de un procesador Intel Core i7 en un portátil y tarjetas gráficas en versión SLI o CrossfireX es lo mismo que decir miles de euros, entonces con el nuevo Alienware M18X habrá que pensar aún más en grande pues tiene eso y mucho más. El procesador que se ha integrado a este magnífico portátil es nada menos que un Intel Core i7 Extreme, el que funciona gracias a ciertas modificaciones cortesía del fabricante a 4Ghz y tarjetas gráficas de AMD o Nvidia duales (SLI o CrossFireX), aunque no se deben olvidar los 32GB de memoria Ram DDR3 1600Mhz y sistema de discos SSD.
Con una resolución de hasta 1920×1080 pixeles, el Alienware M18X es uno de los mejores equipos portátiles que puede adquirirse en el mundo si se quiere jugar de forma profesional, pues difícilmente encontremos un ordenador más completo que este en todo orden de cosas. La posibilidad de jugar títulos en tres dimensiones también está presente, pues la tecnología involucrada en las tarjetas de video así lo permite y cuenta con salida HDMI 1.4.
La calidad del sonido en este portátil Alienware es excepcional gracias al uso de la tecnología Klipsch, donde además se puede hacer uso del sonido envolvente en una de sus mejores modalidades, la 7.1. El equipo posee una cámara web de 3MP y cuenta con dos micrófonos en la parte delantera, la batería es de 12 celdas y cuenta con un grabador de DVD doble capa.
A nivel de conectividad, estamos en presencia de un portátil con conexión WiFi Ultimate-N 6300 802.11 a/b/g/n, la que tiene una conectividad de doble banda (2.4GHz y 5.2GHz). Como siempre ha ocurrido en los computadores de esta marca, el Alienware M18X también tiene un completo control sobre los colores de cada uno de sus compartimientos y teclas, de manera que se personaliza absolutamente, desde la administración de energía hasta la sensibilidad del control táctil AlienTouch para el mouse.