AMD anunció hace un tiempo la salida al mercado de los procesadores de 4, 6 y 8 núcleos llamados “Bulldozer” (code name Zambezi), los cuales incluirían una mejora respecto de los actuales modelos vendidos entre un 20% y 25%, lo que le acercan bastante a la gama alta de Intel en la actualidad. Es de esperarse que al incluir ocho núcleos nativos y usar instrucciones avanzadas como la SSE4.2 y AVX (Advanced Vector Extensions – usada por Intel), entregue mayores facilidades a los usuarios que deseen máxima performance.
Los precios se espera sean bastante atractivos, y es que no es la primera vez que se habla de los nuevos procesadores Zambezi de AMD, y ya se ha anunciado el envío de las primeras unidades para comenzar a venderse en junio, tan sólo un mes de la fecha en que nos encontramos. Como ocurre con Intel y sus nuevos procesadores, AMD ha modificado la arquitectura de su procesador completamente respecto de la línea actual y ha requerido de un nuevo zócalo conocido como “AM3+”, las ventajas de utilizarlo son claras, pero ¿Existirá la retro compatibilidad de los zócalos anteriores? La respuesta es sí.Los tres procesadores de gama alta que comenzarán a venderse con arquitecturas bulldozer, tendrán un 25% de mejor rendimiento que los actuales Phenom II X6 y costarán cerca de €300, lo que permitirá que los procesadores de seis núcleos AM2+ bajen de precio aniquilando las opciones de Intel frente a muchos de sus potenciales compradores.
Los próximos chipsets utilizados serán la serie AMD900, aunque ya se anuncian series del tipo 990FX, 990X, 970 y 980G, las que incorporarán HyperTransport 3.0, soporte para memoria DDR3 (hasta 16GB a 1866MHz), Sata 6Gbps y PCI-Express 16X para hacer CrossFireX (de 2 y 3 tarjetas). Quizás el único misterio en este sentido sea la inclusión de un puerto USB 3.0, no obstante ello lo más probable es que se integre en el mediano plazo.
La fecha sugerida para el lanzamiento de los próximos procesadores AMD FX es el 11 junio, momento en que se conocerán los primeros modelos de 6 y 4 núcleos bajo el zocket AM3+, aunque las versiones de ocho núcleos llegarán un poco más adelante en el 2011. Quienes dispongan de una placa madre AM2+ y AM3, podrán disfrutar de esta nueva tecnología mediante la actualización de la BIOS de acuerdo a las instrucciones del fabricante de la misma, aunque deberán renunciar a ciertas características como el ahorro de energía y el overclock automático.
U,U Quiero un BullDozer, yo tengo un Phenom, jajaj, pero ya estoy en campaña para venderlo, el que lo quiere jajaja.- qe avise..Saludos !
actualicen esta información