La batalla por demostrar qué empresa desarrolla las mejores placas de video del momento continúa, y en este sentido Nvidia ha decidido integrar a su familia una nueva tarjeta gráfica para el segmento de jugadores que no busca perfección, pero desea probar los últimos títulos con dignidad, para ello sale al mercado la nueva Nvidia GTX 550 TI.
El rendimiento de esta placa de video es mediocre, las pruebas realizadas demuestran que a pesar de desempeñarse relativamente bien en los últimos títulos que han salido al mercado, no consigue equiparar a otras tarjetas de video que se comercializan a un valor similar. Con la intención de compensar al usuario por el mediocre nivel de performance mostrado en los juegos, esta versión desarrollada por Asus incorporó unos ventiladores y disipadores de mejor calidad, permitiendo entonces que sea una tarjeta económica y bastante fría.
Las pruebas a las que ha sido sometida esta placa de video son 3DMark 11 y FurMark . En el primer de los test mencionados se consiguió apenas sobrepasar los 2500 puntos, mientras que opciones como la AMD Radeon 6950 y la 6850 sobrepasaron los 3500 puntos. Los puntajes obtenidos al realizar esta prueba dejan en claro no puede esperarse grandes cosas al implementarla en un sistema equipado con un procesador de rendimiento medio-alto, por lo tanto jugar con los máximos requerimientos sería una idea descabellada.
Cuando se realizó el test con FurMark las cosas cambiaron un poco y se equiparó bastante a una AMD Radeon 6850, lo que nos lleva a pensar que dependerá mucho la forma en que esté potenciado el juego para ver el desempeño de la GTX 550 TI, quien en esta oportunidad entregó más de 3500 puntos versus los 4093 del modelo referido anteriormente (Radeon).
Cuando se realizaron las pruebas en videojuegos a una resolución de 1680 x 1050 píxeles, los resultados fueron dramáticos hasta cierto punto, ya que al jugar FarCry 2 con todos los valores al máximo, la Nvidia GTX 550 TI obtuvo 54 FPS, mientras que el modelo AMD Radeon 6850 obtuvo 58 FPS y la Radeon 6870 69 FPS.
Las pruebas en “Crysis: Warhead” no demostraron una mejoría en el rendimiento de la tarjeta e incluso se puede comparar a ésta con el desempeño de una humilde Radeon 5830, ya que la Radeon obtuvo 28 FPS cuando se configuraron las opciones gráficas al máximo con excepción del antialiasing (versus 29 FPS de la GTX 550 TI). Una prueba un poco más benevolente para con la pequeña exponente de Nvidia fue la realizada con el mismo juego, pero con un nivel de texturas estándar, sin antialiasing y todo lo demás al máximo. En esta oportunidad la GTX 550 TI obtuvo 71 FPS y la AMD Radeon 6850 70 FPS.