Continuando con la revisión de la GTX 550 TI hecha por ASUS, entre los test realizados en juegos, “Starcraft II: Wings of Liberty” estuvo bastante bien para todas las placas de video en general (de gama media hacia arriba), por ello podríamos decir que la Asus Nvidia GTX 550 TI se luce con toda la configuración gráfica al máximo con unos espléndidos 143 FPS, mientras que su competidora más cerca es nuevamente la AMD Radeon 6850 que obtuvo 141 FPS.
Las pruebas realizadas con juegos como Stalker: Shadow of Chernobyl y Call of Duty: Black Ops maltratan bastante la reputación de esta pequeña muestra de tecnología por parte de Nvidia, y es que ha sido la placa de video con peor desempeño entre las rivales de gama media, lo que hace pensar que cuando se le exige un nivel gráfico máximo, los resultados son paupérrimos. De esta forma cuando se juega a COD: Black Ops se consiguen 78 FPS, mientras que en Stalker apenas alcanza los 75 FPS (versus los 87 de una AMD Radeon 6790).
Consumo
Como es costumbre en toda revisión de piezas de ordenador, uno de los índices más importantes para evaluar en la calidad de un producto es el consumo de energía que éste tiene versus el desempeño del mismo, en este caso sabemos que se trata de una tarjeta gráfica de gama media, pero el consumo ¿La hace conveniente?
Afortunadamente el desempeño de esta tarjeta en comparación al consumo de la misma es aceptable, ya que de un listado de tarjetas gráficas de gama media, se ha posicionado dentro de las que presentaron menor consumo cuando no está ejecutando aplicaciones (en espera) con 118 vatios versus los 113 vatios de una ATI 5770. Cuando se está probando el consumo con aplicaciones que exigen el máximo desempeño de la Nvidia GTX 550 TI su nivel de gasto llega a 289 vatios, lo cual sigue siendo bajo si se compara con una AMD Radeon 6870 que requiere 290 vatios.
Por su parte el nivel de temperatura es excelente gracias al trabajo realizado por Asus, quien como ya lo dijimos al comienzo del artículo incorpora un disipador y ventilador especialmente diseñados para el funcionamiento de esta tarjeta de video.
Conclusión
La Asus Nvidia GTX 550 TI es una placa de video humilde, pero que permite a un jugador novel probar todos los títulos que han salido recientemente con bastante dignidad, si se considera el nivel de consumo energético a plena carga y el desempeño en resoluciones medias con un nivel gráfico relativamente exigente. El precio de venta oficial en España llega a los €184, lo que termina por atraer a un segmento de mercado que se inicia en el mundo de los video juegos y no posee un hardware lo suficientemente bien acabado como para sacar partido a una opción gráfica mucho mejor que esta.
Aunque hay alternativas mejores en el mismo rango de precios, lo más conveniente es intentar adquirir el modelo GTX 560 TI, que ofrece un rendimiento superior y cuesta €200.