A pesar de su uso generalizado no se han visto demasiados netbooks que hayan echo uso de sistemas de arranque dual que permitan arrancar un sistema operativo u otro en función de nuestras necesidades. Esto puede que cambie con la llegada de los tablets, o así lo espera Gigabyte…
De acuerdo con Yahoo News, Gigabyte está preparando el lanzamiento de dos tablets con Android para finales de este año, uno de los cuales estará disponible a partir de octubre y contará con un sistema de arranque dual entre una versión no especificada de Android y Windows 7. La idea detrás de esta tableta es la de satisfacer las necesidades de tanto de usuarios de negocios, que de este modo tendrán acceso al ecosistema de aplicaciones de Windows y que ya vienen utilizando en sus PCs de oficina, y el usuario ocasional que con Android tendrá es más que suficiente.
El vicepresidente senior de Gigabyte, Richard Ma, ha dicho que la compañía está planeando el lanzamiento de un par de tablets, uno con una pantalla de 7 pulgadas y otro con pantalla de 10 pulgadas para el mes de julio. El mayor tamaño contará con Android 3.0, mientras que el otro se tendrá que «arreglar» con Android 2.2. Según Ma,los dos nuevos tablets tendrán procesadores Intel Atom, y ningún puerto USB (un fallo bastante importante…). En cuanto al precio de venta se espera que sea menor de 400$.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.