Hace muy poco tiempo hemos comentado en diversos artículos el peligro o fase de “extinción” por la que aparentemente atraviesan los portátiles convencionales gracias a la salida masiva de tabletas cada vez más eficientes en la labor cotidiana de revisar el correo, navegar en Internet y revisar las redes sociales, por ello Gigabyte ha querido estar un pase delante de las estadísticas y sacó una tablet con alma de portátil, hablamos del tablet Gigabyte S1080.
Como todo modelos híbrido presenta ciertos puntos débiles versus la opción que entregan sus competidores en el reñido mercado en el que desembarca la propuesta, sin embargo, el entorno de hardware con que se oferta es una alternativa que obliga a pensar un poco si vale o no la pena negarse tan rápido. Para muchos se trata de un portátil sin teclado y nada más, pues la pantalla es de 10.1 pulgadas y si no fuera por su pantalla táctil seguro muchos lo confundirían con cualquier otra cosa. Las dimensiones de este producto son de 270 x 173 x 14.9 milímetros y su peso es de 0.89 Kg.
Aunque la pantalla es de tipo LED, uno de los inconvenientes es la falta de luminosidad de la misma, por ello habrá más que seguro problemas cuando se use al aire libre y la iluminación ambiental sea demasiado extensa. En lo que respecta al uso de su pantalla táctil, el problema mayor está cuando se usan resoluciones de 1024×600, pues el control ejercido por el usuario hace necesario un poco de práctica para controlar con claridad los comandos de Windows en la tablet Gigabyte S1080.
El hardware no es malo, sino que muy interesante como ya hemos dicho pues cuenta con un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo y 2GB de memoria Ram tipo DDR3. Quizá el problema más grande de este equipo sea la gran competencia a la que se enfrenta y las gráficas tipo GMA que incorporan, porque hasta los problemas de luminosidad pueden superarse.
Por lo general estos productos no tienen un disco de almacenamiento muy extenso, a lo más hablamos de 64GB, pero ¿Qué pasa si decimos posee 320GB de almacenamiento? Seguro vamos considerando por qué aumentó tanto el peso y también la razón por la que le llamaban Tablet con alma de portátil. En el apartado conectividad estamos en presencia de un buen equipo, ya que posee WiFi N, Bluetooth 3.0, USB 3.0 y 2.0, conexión de red por conector RJ-45, ranura para tarjetas SD y MMC, entre otras.
Con una batería de dos celdas, los usuarios pueden estar tranquilos de pensar que tienen equipo para seis horas, aunque el Gigabyte S1080 no ha sido probado de forma oficial y sólo se cuenta con los datos del fabricante.
Quienes estén interesados en este equipo, podrán hacer sus reservas antes del 15 Mayo, momento en que será lanzado oficialmente por 508€.