Desde hace un tiempo considerable Intel ha estado trabajando en un sistema llamado “WiDi” que permite enviar señal de video a un televisor sin la necesidad de utilizar cables, aunque durante el 2010 se conoció al tema como un secreto irrevelable, hoy HiSense mostró al mundo que con su adaptador el sueño del streaming casero en HD es una realidad.
Intel ha estado desarrollando el streaming de video sin cable a través de un sistema conocido por las siglas “WiDi”, las cuales hacen referencia al llamado “Intel Wireless Display” que permiten paquetizar la señal de video de alta definición y enviarla a un televisor de alta definición de forma inalámbrica. Este sistema se dijo en el 2010 sería montado en los computadores que dispusieran un procesador Intel Core i3 o i5.
Los adaptadores creados por HiSense obedecen a las siglas “WHDI” o “Wireless Home Digital Interface” y se diferencian del sistema de Intel por adaptarse a múltiples habitaciones al mismo tiempo y soportar enviar señales de video 3D. Por el momento la empresa ha mostrado un adaptador para iPhone, portátiles y el receptor que debería usarse en la televisión para disfrutar el envío de esta señal. En este sentido, se puede decir que quien disponga de los adaptadores HiSense WHDI podrá enviar señal de video en HD o 3D a un televisor desde una consola de video juegos, ordenador, reproductor Blu-Ray u otro dispositivo sin utilizar ningún tipo de cable ¿Impresionante no?
¿Cómo conseguir tanta maravilla en este adaptador? La respuesta es, gracias al nivel de los chipsets involucrados (AMIMON), los que son capaces de compartir imágenes de altísima calidad – incluyendo video 3D – al utilizar un canal de 40MHz. Por el momento no existe tecnología alguna que se compare con lo mostrado por HiSense, pues aquí no se comprime el video en ningún momento y por tanto, la calidad queda intacta.