HTC presentó su nuevo dispositivo móvil, el HTC Sensation 4G un excelente teléfono que cuenta con un poderoso procesador Snapdragon de doble núcleo y totalmente compatible con la tecnología 4G.
El teléfono fue presentado en Londres durante el Mobile World Congress (Congreso del Mundo Móvil) y entre sus espectaculares prestaciones hay que mencionar la pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 540×960 píxeles.
Por lo visto en la presentación será un teléfono muy vistoso, de dimensiones relativamente grandes y pensado para causar una verdadera sensación, de allí seguramente el nombre de HTC Sensation para el nuevo dispositivo de la compañía taiwanesa.
HTC y T-Mobile han hecho un acuerdo y el nuevo teléfono HTC Sensation 4G será uno de los referentes de la compañía para seguir ganando lugar en el mercado de los teléfonos móviles.
Su diseño es una combinación muy elegante entre el Nexus S y el Nexus One, y su carcasa ‘unibody’ de aluminio contará además con cámara de 8 megapíxeles y soporte para grabar video a 1080p.
El procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo correrá a una velocidad 1.2 GHz y entre las características de memoria y almacenamiento se confirmaron 768 MB de RAM y una memoria interna de 4 GB, un tamaño basante considerable que además podrá ser extendido con tarjetas MicroSD de hasta 8 GB.
El sistema operativo que utilizará el HTC Sensation 4G es Android 2.3, su versión denominada Gingerbread, y una modificación de la interfaz tradicional de Android llamada Sense 3.0. Entre las novedades que habilita esta interfaz están las pantallas de bloqueo personalizables, para darle un estilo propio a tu teléfono móvil en todo momento.