El dispositivo móvil ofrecido por Amazon para leer libros electrónicos, Kindle, ha comenzado a cobrar cada vez más sentido cuando adentrándonos en el año 2011 se comienzan a definir ciertas alianzas del comercializador de este producto con “OverDriver”, empresa que es la encargada de los contenidos digitales de más de 11,000 librerías en los Estados Unidos.
La sola posibilidad de utilizar el Kindle de Amazon como el receptáculo perfecto de los libros de más de 11,000 librerías en Estados Unidos, hace temblar a la competencia de este extraordinario producto dentro del rubro de los libros electrónicos, pues según lo que se ha anunciado el trato no solamente incluiría posibilidad de prestar libros de forma electrónica en el Kindle, sino también contribuiría a generar una experiencia similar a quienes dispongan de clientes para Android, iOS y PC.
Algunas de las características del servicio, que se anuncia entrará en vigor en breve, son el poder tomar notas de los libros que se han pedido bajo préstamo, las cuales estarán disponibles cada vez que se vuelva a pedir el mismo libro o cuando llegue a comprarse éste en Amazon ¿Interesante no?
Hasta ahora los usuarios del Kindle han tenido que frustrarse con la idea de no poder acudir a librerías públicas para solicitar libros electrónicos en su dispositivo, sin embargo, todo parece indicar que esto cambiará en muy poco tiempo.
La empresa ha señalado que pondrán todo de su parte para que el dispositivo Kindle sea considerado por los usuarios como una plataforma sencilla y útil para la lectura electrónica, y no como una forma más de comprar en su tienda (Amazon).
La incompatibilidad entre el dispositivo comercializado por Amazon y el formato electrónico con el que trabajan muchas librerías en Estados Unidos es evidente, y de acuerdo al portavoz de una de las librerías aludidas, compete al fabricante de este dispositivo electrónico de lectura superar este escollo para con el formato ocupado en las bibliotecas, y no al revés.
Creo que todo esto es posible en EEUU, pero dificil en España. La politica de aquí todavia no siente esta necesidad.