LG Optimus C es el primer smartphone desarrollado para el operador de telefonía celular Cricket por LG. Se trata de un producto versátil que conjuga buen precio y diseño además de múltiples funciones muy atractivas para los usuarios de estos aparatos de primer nivel.
Tiene una pantalla de 3,2 pulgadas totalmente táctil y navegación real por Internet a velocidades 3G, ideal para mantenerte siempre al tanto de lo que sucede en tus redes sociales favoritas.
A diferencia de otros smartphones que utilizan el sistema operativo Android en Cricket, el LG Optimus C posee una cámara de 3,2 megapíxeles que graba video y un reproductor MP3 que acepta tarjetas microSD para mayor cantidad de espacio para almacenamiento.
El procesador del LG Optimus C no es el más veloz, funciona a 600 MHz pero ofrece una variante accesible para usuarios que precisen un smartphone elegante y de buenas prestaciones a buen precio.
El teléfono móvil además permite acceder a más de 1000 diferentes aplicaciones a través de Android Market y tiene compatibilidad con aplicaciones de Google como pueden ser YouTube, Gmail, Google Maps y Google Search, entre otras.
Otro punto a favor del LG Optimus C es su conexión a Internet a través de Wi-Fi, otra razón más para estar siempre conectado y al tanto de lo que sucede en tus sitios favoritos.
El smartphone contará con un amplio soporte para archivos de música en formatos MP3, WMA, AAC y AAC+, una batería de Litio-Ion de 1500 mAh y una autonomía de 336 horas en standby y 420 minutos en comunicación.