La guerra entre los navegadores actualmente está que arde, y es que hace muy poco hemos publicado un artículo que hace referencia a lo que tardará Firefox en sacar nuevas versiones, algo que comenzó con Chrome y ahora se extiende también a Internet Explorer, aplicación que por estos días muestra lo que será su décima versión y pone las cosas un poco más complicadas para sus rivales directos.
¿Estamos realmente contentos con IE9? No, pues si bien es cierto es más rápido que la versión anterior, hay muchos lugares donde se muestra incompatible y pierde decididamente la batalla con Firefox 4 y Chrome (última versión). En una conferencia para desarrolladores MIX realizada en Las Vegas, Microsoft habló de lo que sería el próximo Internet Explorer 10.
Las buenas intenciones de la compañía estadounidense no sólo se quedaron en la conferencia, sino que se hicieron extensivas a todos los que quieran probar (Test Drive) cómo será la nueva plataforma del navegador, por lo que se pueden hacer las descargas en el sitio de la compañía para ver cómo se ha implementado el soporte para CSS y CSS3.
En los videos que adjuntamos se puede apreciar el funcionamiento del navegador Internet Explorer 10 en el Test Drive de la compañía, sin embargo, lo mejor de todo es que Windows está corriendo con un procesador ARM de 1GHz. El punto anterior ha sido ratificado por Nvidia, quienes aclararon en Twitter se trataba de un procesador Tegra 2, el mismo que ocupan los smartphones de última generación ¿Será que nos encontramos con alguna sorpresa en las próximas semanas?
Sería ideal la factibilidad de utilizar un dispositivo compatible en hardware (procesador Tegra 2) para ver si tiene posibilidades de correr un OS como éste, pues el Nokia N900, el Samsung Galaxy S II y muchos otros smartphones tienen la capacidad, pero… ¿Será que se puede adaptar Windows a ellos?