Muchos esperan la hora de poder disfrutar un genuino videojuego de Nintendo en un móvil diseñado especialmente para el mismo, pero al parecer esa idea de jugar al Mario en una Smartphone de Nintendo es una algo que está muy alejado de los planes del gigante de los videojuegos.
Las razones fundamentales para esta extraña exclusión son puramente económicas, y esto se basa en las declaraciones dadas por el presidente de Nintendo of America donde establece que el modelo de inclusión del móvil en sus proyectos futuros generaría fuertes gastos adicionales, además de la división de ingresos con las operadoras con que trabajarían.
Al parecer los dirigentes de Nintendo no se sienten muy contentos con la creciente inserción de videojuegos en teléfonos inteligentes, continuamente declaran que el modelo de videojuegos en tiendas de aplicaciones deteriora la calidad de los mismos por lo que no resultan sostenibles. “No queremos estar en el negocio de los videojuegos, los teléfonos son servicios públicos no aparatos de entretenimiento por definición” dice Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo.
Aún con todas estas declaraciones resulta un poco contradictorio que Fils-Aime apunte a un proyecto donde un sistema de Nintendo pueda adoptar ciertas funciones de este tipo en algún punto, quizás se refiere a que podamos observar una 3DS conectándose a móviles especializados para correr algún tipo de función específica, no lo sabemos, pero algo seguro es que sería genial ver en algún tiempo en el futuro una videoconsola de Nintendo capaz de poseer las virtudes de la telefonía móvil y más.