Anunciado el pasado 12 de abril, el Nokia E6 es un nuevo smartphone que sigue explorando las posibilidades del sistema Symbian 3 a la vez que promueve la línea E de dispositivos de la empresa.
Copiando el estilo del Blackberry, el E6 de Nokia contará con un teclado QWERTY, una pantalla de 2,46 pulgadas y resolución VGA y la nueva versión Symbian Anna son los principales rasgos de personalidad de un dispositivo llamado a pelear los primeros puestos entre los smartphones.
Nokia E6 une la comodidad de un teclado QWERTY y las funciones de pantalla táctil, claro que eso le otorga a la terminal un tamaño considerable, ya que no hay que deslizar ni mover nada, todo está presente en la parte frontal del dispositivo.
La cámara del Nokia E6 tiene 8 megapíxeles pero ha dejado de lado algunas características interesantes para los que disfrutan sacando fotografías, como el enfoque automático. De todas formas puedes grabar videos en alta definición y posee un flash doble LED así que están garantizadas fotografías excelentes.
Para conectarse el Nokia E6 utiliza Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, tendrá salida para televisión y soporte USB.
Si memoria alcanza los 8 GB y puede aumentarse, mediante tarjetas micro SD, hasta 32 GB. La línea E de Nokia se ha caracterizado por apuntar a un público trabajador, con demandas relacionada al tiempo de duración de la batería y las prestaciones de oficina de un smartphone.
Allí el Nokia E6 gana muchos puntos ya que su batería BP-4L permite hasta 15 horas de conversación telefónica y casi un mes de duración ‘en espera’.