Existen algunos sectores del mundo informático que aseguran (por estadística) que los ordenadores portátiles que conocemos hoy, están en retirada y ceden el paso a la nueva gama de ordenadores móviles llamados “tablets”. Lo anterior sin duda ha sido tomado en cuenta por Razer, quienes desarrollan un portátil llamado Switchblade que augura una nueva forma de jugar para los más fanáticos.
Considerando el punto anterior, quienes utilizan un portátil habitualmente lo hacen para trabajar, revisar documentos y navegar, aunque en esta última función muchos optan por un netbook, hay otros que se han inclinado por la opción de las tablet, pero ¿Qué pasa si queremos jugar? ¿Existe el dispositivo portátil perfecto para jugar? Actualmente no hay una forma perfecta de jugar en movimiento, aunque Razer está trabajando en ello y pone énfasis en los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game).
El Razer Switchblade es un concepto sumamente interesante pues cuenta con un tamaño perfecto para jugar con comodidad en cualquier parte y dispone de un nivel de conectividad soberbio, ya que incluye soporte para 3G y WiFi. Por otra parte este dispositivo estará dotado de USB 3.0 y miniHDMI, lo que asegura una excelente puesta a punto para quienes deseen jugar con una pantalla extra.
Razer Switchblade, cuando el teclado lo es todo
Bien saben los fanáticos de los juegos MMORPG que el manejo del teclado es en gran medida quien marca la diferencia entre la victoria y la derrota, por ello Razer se ha tomado en serio el profesionalismo con que muchos enfrentan estos tipos de juego y creó en el Switchblade un teclado puesto sobre un panel de LCD ¿La ventaja? Que las teclas son absolutamente configurables y se adaptan al juego según las necesidades del jugador en el minuto.
Conforme lo anterior, quien desee escribir con este portátil podrá hacerlo con la configuración de teclado normal, pero cuando llega la hora de jugar, el teclado cambia completamente y se adapta a los comandos específicos que deben usarse, las flechas de movimiento y las teclas pre-configuradas (iconos) que permiten regenerarse, activar hechizos o desarrollar una acción específica de forma rápida. Cuando se necesita usar mouse, el Razer Switchblade cuenta con un mini-pad táctil muy sensible que se sitúa en la pantalla de 7 pulgadas.
La ingeniería a cargo de este increíble portátil la desarrolla Razer junto con Intel, lo que hace bastante creíble el proyecto en término de hardware, pues cuenta con un procesador Atom que es capaz de mover con soltura Windows 7. Las medidas del Razer Switchblade son 172x115x25mm.