Dentro de la gama de portátiles ultraligeros, Samsung marca la diferencia con su Serie 9 de 13,3 pulgadas y 1.3 Kg. Este producto tiene un espesor de 1.7 cm y tiene como principal rival al modelo de Apple (MacBook Air). Este nuevo portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 2537M (1.4 GHz), tiene un disco SSD de 128GB y ostenta 4GB de Ram, por lo que no sufre de complejos a la hora de mostrar su performance al usuario.
Como era de esperarse este es uno de aquello equipos en que por ser tan delgado sacrifica ciertos artefactos como un lector de discos ópticos, sin embargo, este pequeño problema es capaz de suplirlo con los puertos de alta velocidad que dispone, entre los que reconocemos un USB 3.0 (4,8Gbps), Mini HDMI, puerto Ethernet, USB 2.0 y ranura para insertar tarjetas MicroSD y sonido de 3.5mm.
El equipo en sí luce atractivo, simple y perfectamente bien constituido. Al abrir el portátil nos encontramos con un teclado que guarda una agradable sorpresa, posee iluminación posterior, lo que es todo un detalle y permite prescindir muchas veces de una luz exterior cuando se tiene que escribir de noche o revisar información importante. Si bien es cierto se trata de un ordenador de buen rendimiento, excelente hardware y performance que promete bastante, tendrá que conquistar a los consumidores con un precio elevado, pues su precio se eleva a los 1,599€ ¿Valdrá la pena para la mayoría?
El fabricante ha tomado ciertos resguardos a la hora de conquistar al público (sabe que el precio nominal es alto), por lo que también dispone de un Samsung Serie 9 de 11,6 pulgadas cuyo valor asciende a 1,199€, pero ¿Sólo es más pequeña su pantalla? No, tiene algunos recortes que vale la pena apreciar.
A pesar de que ambas opciones incluyen Windows 7 Home Premium (no es una buena elección), la versión recortada del Serie 9 de Samsung utiliza un disco SSD de 64GB (el mismo que usa el MacBook Air). Como punto a favor en ambas versiones, hay que reconocer su batería funciona de forma excelente, pues augura una duración de 8 horas bajo condiciones de trabajo convencionales, por lo que habrá que probarlo para entregar una revisión más certera.
Finalmente, para quienes deseen conocer más datos sobre este portátil ultraligero, hay que decirles el Samsung Serie 9 es parte de la línea elegante y potente del fabricante coreano (ver video), por lo que usa un chasis de duraluminio cepillado bastante atractivo, plano en la parte de abajo y redondeado en la parte superior.