Sony Ericsson W8 es un dispositivo de telefonía celular de gama media que acerca al usuario la experiencia de utilizar Android 2.1.
Es el primer teléfono de la línea Walkman en utilizar el sistema operativo Android y permite llegar a un mercado amplio de dispositivos móviles con prestaciones multimedia. Con varios puntos en común con el Sony Xperia X8, este simpático smartphone tiene muchos elementos de hardware similares al Xperia, pero por alguna razón el sistema operativo seleccionado no es el mismo.
Además del SO, el W8 tiene Timescape, una posibilidad excelente respecto de la personalización pero con una pantalla de resolución mucho menor. Por esa razón optaron por los iconos de acceso directo en cada una de las puntas. Por último, tenemos las aplicaciones propias de este dispositivo, el Walkman y TrackID son las más útiles.
El Sony Ericsson W8 cuenta con una cámara de 3,2 píxeles y conexión WiFi, además puede conectarse para funcionar como GPS y sintoniza radio FM. Su procesador corre a una velocidad de 600MHz y tiene unas dimensiones bastante pequeñas que lo hacen práctico y fácil de transportar. Poco más de 100 gramos de peso, 99 x 54 x 15 milímetros y versiones en color Azure Blue, Iconic Orange y Metallic Red.
De momento el lanzamiento del W8 está confirmado para Taiwán, Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas e India.
Parece que Sony Ericcson está pensando en ampliar el alcance de su gama media de teléfonos y con el W8 empieza una apuesta fuerte y bastante atractiva.