La nueva tablet T-Mobile G-Slate llega próximamente a los mercados con dos objetivos específicos: aprovechar las tecnologías de conexión 4G (HSPA+) de T-Mobile y el nuevo sistema operativo Android, dos razones más que suficientes para interesarse por este nuevo producto de la compañía coreana LG.
La G-Slate es la segunda tablet oficialmente presentada que cuenta son el sistema operativo Honeycomb (Android 3.0) y esto significa que habrá muchas funciones interesantes por explorar para poder empezar a comparar los sistemas operativos portátiles para los nuevos dispositivos.
Como el T-Mobile G-Slate está apoyado por la gente de Google, las presentaciones han dado cuenta de varios elementos interesantes de navegación por Internet, y de paso la compatibilidad y funcionamiento del sistema operativo.
El procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, la cámara dual de 5 megapíxeles en la parte frontal capaz de captar fotografías y video en 3D y su excelente resolución de 1280×768 píxeles convierten a G-Slate en una digna competidora en el mercado de las tablets. Su principal rival será la Xoom de Motorola, que también trabaja con el SO Honeycomb.
El lanzamiento oficial de G-Slate está previsto para el 20 de abril, ahora queda esperar y ver como se comporta el mercado de las tablets ya que la llegada de nuevos contendientes obligará a las compañías a trabajar en nuevos productos que sigan mejorando y aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación y sistemas operativos.
Cada vez más las tablets cumplen tareas de una computadora tradicional y el avance no se detiene.