Toshiba acaba de lanzar el primer portátil en el mundo capaz de reproducir de forma simultánea imágenes en 2D y 3D, lo que se complementa con la oportunidad que brinda a los consumidores de no necesitar gafas para disfrutar de la tecnología tridimensional. El nuevo modelo lanzado por los japoneses con esta tecnología es el dynabook Qosmio T851/D8CR.
Como es habitual en los modelos ejecutivos de Toshiba, se podrá apreciar una resolución de pantalla de hasta 1920 x 1080 píxeles, aunque cuando se desea disfrutar de la tecnología en tres dimensiones se llegará a 1366 x 768 píxeles. El modelo en cuestión posee un procesador cortesía de Intel (Core i5) de 2.3 GHz, 8GB de memoria RAM, disco duro de 750 GB, lector de discos Blu-Ray, puertos USB 3.0 y 2.0, y el infaltable HDMI.
Comenzará a ser comercializado a partir de julio del presente año en Japón, y aunque no existen aún referencias técnicas del uso de este modelo en cuestión, el precio al que se ofrecerá llega a los €1914.
De acuerdo a las declaraciones del fabricante, se trataría del primer portátil que cuenta con la tecnología necesaria para reproducir imágenes de alta calidad en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas y de forma simultánea a los modelos de gráficos convencionales (dos dimensiones). La ventaja práctica de los recién comentado reside en la posibilidad de estar visualizando un contenido en tres dimensiones y al mismo tiempo estar enviando un correo electrónico, escribiendo una carta o quizás hasta navegando en Internet.
Tal y como lo hemos comentado en un artículo anterior que hacía referencia a la visualización de contenido en tres dimensiones en un Apple iPad 2, aquí se utiliza la función de búsqueda del rostro – seguimiento de la cara del usuario – para así ajustar lo que el ojo izquierdo y derecho deben ver para provocar el efecto en tres dimensiones.
Gracias al uso del procesador de imágenes de alta definición “SpursEngine” y la tecnología de múltiples núcleos del “Cell Broadband Engine” presentes en el dynabook Qosmio T851/D8CR, se pueden observar en tiempo real las imágenes en dos dimensiones y tres dimensiones de forma simultánea, lo que además es llamativo pues se introducen diversos sistemas que hacen mucho más admirable a la vista del usuario la reproducción de estas imágenes, evitando con ello efectos indeseados en la vista (cansancio).