El autor de la noticia de filtración comenzó el primer indicio de esta gran noticia de la siguiente forma “Yes, we finally have a leak!” y vaya que comenzó a alborotar a la red con semejante noticia, pero ¿Alguien lo ha probado ya? Según lo observado en la imagen que fue subida a los servidores de BetaArchive y que pesa 2.5GB, es el mismo Windows 8 que Microsoft distribuyó a las empresas para que probaran lo que se venía y dieran el correspondiente “feedback”, algo que parece ser tendrá más respuesta de la demandada con esta filtración.
Quienes se tienten en descargar esta imagen tendrán que sufrir los implacables problemas de las primera versiones de prueba de los OS de Windows, las cuales son completamente inestables y tienen poco o nada que celebrar más que los cambios gráficos que es lo primero de lo que se jactan los continuadores del legado de Bill Gates. La Beta que será más estable debería estar comenzando a ver sus primeras luces en el tercer trimestre del año en curso, aunque recién estará disponible para el mercado internacional una versión comercial en el 2013.
Las imágenes hasta ahora exhibidas de este nuevos OS de Microsoft hacen ver que los cambios respecto de Windows 7 no son demasiado, es más, se podría decir que en el entorno gráfico es lo mismo a excepción del entorno con que se trabajará en tablets, por lo que la explicación que queda escudriñar es ¿Por qué están comenzando a salir filtraciones tan rápido? Parece ser que la misma compañía está promoviendo o dejando que ocurran “cosas” para que el mundo vea lo que está por venir, ya que Linux poco a poco ha conquistado el corazón de muchos y la mentalidad de otros cuantos, al ser gratuito, de desarrollo libre y tener versiones eficientes para el trabajo cotidiano como las conocidas entregas Windows.
La fecha de salida (2013) está estipulada para que el actual sistema operativo tenga al menos 3 años de vida, de otra forma habría sido una mala jugada incentivar a tantos a cambiarse de Vista a Seven, sobre todo cuando las estadísticas dicen que el nivel de aceptación ha sido tan elevado. Esto se suma a que Microsoft ha señalado refrescará el código de IE cada 12 semanas, por lo que entregó un apronte de lo que será IE10 y se hizo cargo de las críticas por el nivel de actualización insuficiente de su navegador frente a la competencia.
Descargas y Screenshots: BetaArchive