Apple como siempre innova y evita quedarse atrás respecto de la iniciativa emprendedora de otras compañías, por ello ya está en conversaciones con diferentes sellos discográficos para proveer de “streaming” de música en dispositivos móviles como el iPod, iPad, iPhone y sus diferentes versiones de ordenadores.
De acuerdo a un informe exhibido por Bloomberg, Apple ya habría llegado a un acuerdo con Sony Music, por lo que ya tiene tres acuerdos finiquitados para al fin ofrecer su preciado “Cloud Music Service” EMI, Warner y Sony Music, por lo que sólo le falta Universal Music. Aunque la descarga de música es un tema que está completamente superado para Apple, el streaming tiene una regulación diferente y obliga a que sea tratado nuevamente por Steve Jobs si quiere hacer su sueño realidad.
Hay que tener en cuenta que Jobs está apurado porque actualmente Google y Amazon ya disponen de un Cloud Music en versión Beta, el cual sin perjuicio de tener una funcionalidad limitada, es una muestra clara de lo que se viene para los consumidores y cientos de millones de usuarios que usan dispositivos inteligentes móviles. La gran diferencia entre la iniciativa recién comentada y lo que intenta hacer Apple, es que Google y Amazon optaron por crear “armarios de música”, y por ello, no necesitan negociar ningún tipo de derecho con los sellos discográficos, aunque a la postre tendrán un servicio de menor alcance si Apple consigue su cometido.
Las ventajas de este sistema son que ahora los usuarios podrán tener toda su lista de canciones centralizadas en un mismo sitio, al cual se accederá sin mayor problema vía Internet con cualquier dispositivo que posea dicha funcionalidad y ya está. Habrá que olvidarse de la sincronización de dispositivos, almacenaje de música y todos los problemas a los que conlleva el traspaso de información, pues el sistema de Apple cambiaría todo a un mundo mejor, pero ¿Cuál será el precio?
Una de las preguntas que se ha planteado últimamente es ¿Ofrecerá iTunes el mismo sistema de compra actual u ofrecerá suscripciones ilimitadas en un comienzo? Sea como fuere, la idea es buena y hay que esperar a que se finiquite el acuerdo restante.