Luego del anuncio que realizó la empresa respecto de su posicionamiento en el mercado – señalando que dispone de más del 25% de la cuota del mercado de lectores electrónicos – dio una sorpresa sumamente agradable a los consumidores con un nuevo producto, se trata de un E-Ink Ereader con pantalla táctil y de tamaño bastante reducido, donde lo mejor es el precio que llega a los 139 dólares (98 euros).
La idea es simplemente genial si se considera a este Simple Touch Reader como un dispositivo nacido para competir con el Kindle 3 de Amazon, el cual tiene presencia en el mercado por un precio muy similar, aunque no se compara en varias cosas a la versión mostrada por Barnes & Noble, y es que para comenzar hay que decir la versión revelada al ser touchscreen sólo tiene un botón, el de encendido y apagado.
Para quienes sean fanáticos de los gadgets de gran autonomía (batería), hay que decir este Ereader cuenta con una autonomía de dos meses, lo que dobla al Kindle y supera a todos los dispositivos del mercado actualmente. Otro de los puntos que vale la pena considerar es que a pesar de tener las mismas 6” de pantalla, es mucho más pequeño que su competidor, pues dus dimensiones son 7,5 x 4,8 x 0,335 pulgadas. Ambas versiones tienen WiFi y pesan exactamente lo mismo.
Aunque por el momento el Simple Touch Reader no está disponible físicamente, ya se aceptan órdenes en el sitio web de “Nook.com”, donde cada producto comprado será despachado para el día del padre el 19 de Junio. Otra de las novedades señaladas de cara a la compra anticipada, es que las primeras versiones del Nook Wifi y WiFi + 3G costarán 119 dólares (84,6 euros) y 169 dólares (120 euros) respectivamente. Los modelos Nook Color de 7” con OS Android se mantendrá inamovible.