Seguimos hablándoos de alguna de las informaciones más importantes que hemos podido conocer en la conferencia Google I/O. Entre ellos la presentación principal de Android 3.1 (no confundir con Ice Cream Sandwich), la actualización del sistema operativo para tablets. Vamos a ver lo que nos espera …
Android 3.1 será lanzado al público en el cuarto trimestre del año entre las novedades más interesantes que nos proporcionará esta nueva versión podemos mencionar la presencia de flash ampliable y escalable y la capacidad de dotar a nuestros dispositivo con Android para funcionar como un host de USB, al que podremos conectar teclados, ratones…. Las posibilidades que esta características nos aporta son muchas y es algo que se agradece.
Otra novedad interesante es la presencia de un conmutador de tareas nuevas, gracias a la cual se puede ver una lista de todas las actividades más recientes. Mejoras para la gestión de la memoria, con la introducción de un mecanismo para liberar y lanzar aplicaciones capaces de reducir el uso de memoria. Android 3.1 contiene algunos cambios específicos que afectará a la televisión de Google. Por ejemplo, permitirá utilizar el Android Market para descargar aplicaciones, música y películas de alquiler (es el otro gran anuncio de la conferencia Google I/O). Y esto podremos realizarlo directamente desde el televisor.
Ice Cream Sandwich, de momento no tiene fecha de lanzamiento oficial. Entre sus nuevas características se incluyen el reconocimiento facial por medio de la cámara, seguimiento de rostros, manipulación de objetos 3D y efectos especiales sobre las caras en tiempo real, y un enfoque automático de la cámara distinguiendo entre diferentes caras gracias al reconocimiento de voz….Pero lo más importante es que Ice Cream Sandwich hará de Android algo completamente universal, es decir, una misma versión funcionará en móviles y tablets…con lo que Google dará un carpetazo al manido tema de la fragmentación.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.