Como se venía rumoreando, Google lanzó un servicio de música para que los usuarios de Android Music Player y otros dispositivos puedan descargar y comprar tus temas y discos preferidos en forma digital.
Finalmente el proyecto Google Music entró en fase beta, aunque de momento es un servicio exclusivo para Estados Unidos, habrá que esperar su llegada a Europa, Asia y América Latina.
El servicio Google Music permite comprar canciones y también subir nuestros temas para escucharlos vía streaming en cualquier dispositivo, ya sea tablet, teléfono inteligente o computadora, es muy práctico para no tener que andar enchufando nuestro MP3 en cada sitio al que llegamos si es que queremos escuchar nuestras canciones favoritas.
Otra característica que nos permite utilizar Google Music es la de crear listas de canciones que después pueden escucharse en modo desconectado. Si no tenemos una conexión disponible, es la mejor forma de llevar nuestros temas si tenemos un plan de datos limitado o queremos ahorrar batería de nuestro dispositivo móvil.
Una cuestión importante a tener en cuenta con Google Music es que tiene como requisitos simplemente JavaScript y Adobe Flash, esto significa que no será compatible con iPhone e iPad. En sistemas operativos Android será compatible con las versiones a partir de a 2.2
Otra posibilidad es alquilar películas a través del servicio Google Music, a través de Android Market podemos alquilar películas por 1,99 dólares. El alquiler dura 30 días y una vez que la empezamos a ver tenemos 24 horas para terminarla.
Es práctico porque podemos poner la cinta en segundo plano mientras realizamos alguna otra tarea.