La compañía taiwanesa ha informado que la actualización de su modelo HTC Desire Z llegará a finales de junio, pues a diferencia de lo que ha sucedido con el HTC Desire HD, este móvil no tuvo revisión al mismo tiempo por ser un terminal diferente en varios aspectos y necesitar un par de retoques interesantes que al menos ahora ya están preparándose.
La actualización del HTC Desire normal no presenta ni siquiera atisbos de actualización en su OS, sin embargo, comentamos esto porque el Desire Z es la renovación de dicho móvil e implica la adaptación de un teclado tipo QWERTY y algunas otras cosas más.
El diseño de este terminal es muy cuidado, cuenta con acabados atractivos y el tacto que aporta al usuario es soberbio (a pesar de usar plástico y metal). La pantalla es de 3.7 pulgadas y cuenta con un realce de los colores por encima del Desire HD (una de las razones por las que merecía actualización separada). Se desconoce si habrá cambios en el uso de la cámara de 5MP que incluye este móvil, aunque de todas maneras el uso de la batería podría optimizarse aún un poco más (1300 mAh).
Gingerbread es la actualización de Android más esperada por los usuarios pues permite un nivel de mejora ostensible en los terminales en que se ha aplicado, aún así, los dueños del HTC Desire Z seguirán lidiando con los cerca de 200 gramos del teléfono, por lo que ha tener cuidado con las videollamadas que seguirán implicando un desafío para muchos.
El teléfono continuará entregando el clásico soporte para la grabación de video en 720p (diferente al EVO 3D) y también a tomar fotografías de excelente calidad, sin embargo, las mejoras del sistema SENSE podrían verse renovadas con Gingerbread, aunque aún queda tiempo para confirmar este detalle.
Lo que dijimos unos párrafos atrás respecto del manejo de la batería no fue antojadizo, ya que se sabe que con 1300 mAh no se hace mucho actualmente, pues para ello basta con observar que el HTC Hero cuenta con una batería de 1500 mAh en ciertos países, por lo que navegar más de la cuenta o estar pendiente de Twitter puede acortar dramáticamente la funcionalidad de este terminal.