Other World Computing, empresa que facilita la modificación de partes de los productos Apple, llega con malas noticias, y es que si bien se sabe que la compañía es bastante cerrada en algunos aspectos de sus equipos, ahora se han ido al extremo. Resulta que la nueva gama de iMac, no aceptan discos duros de otros fabricantes, admiten solo los que vienen incluidos de serie, lo que representa una gran desventaja para aquellas personas que gustan de personalizar su iMac con componentes de terceros.
Otro aspecto que juega en contra de los usuarios con esta decisión, es que si te quedas sin espacio en el disco duro, y quieres colocar uno de mayor capacidad, tendrás que comprar uno oficial de la compañía, ¿a qué se debe todo esto? Apple ha comenzado a usar un nuevo cable SATA, que en lugar de tener los 4 pines habituales, tiene 7. Además de esto, la modificación funciona con un firmware diseñado por Apple, que viene en el disco duro.
Cuando el sistema detecta la falta de estos dos elementos, comienza a funcionar de forma errónea, mostrando mensajes relacionados con la temperatura del equipo, y poniendo el ventilador a funcionar a máxima potencia, creando un ruido realmente molesto. Además, no podrás aprobar el Apple Hardware Test, como lo demostró la gente de Other World Computing, al intentar con distintos discos duros.
Esto deja a los usuarios sin ninguna otra opción más que recurrir a Apple cuando necesiten hacer cualquier modificación. Nada más esperemos que no se les ocurra implementar este sistema en ningún otro equipo fabricado por ellos.