Las noticias siempre vuelan, pero parece que se teletransportan cuando se trata de alguna noticia alusiva a los siempre bien ponderados productos de Apple. Es esta ocasión toca el turno al iPad 3, el quizá sucesor de las dos versiones actuales según informa Asia News Network.
De acuerdo a los últimos acontecimientos, el CEO de Apple – Tim Cook – viajó a los cuarteles generales de Samsung en Asia para ver bien cómo es que funcionaba la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode por sus siglas en inglés) de cara a una posible integración de esta tecnología en el próximo iPad 3.
Para quienes piensen se trata de un rumor, hay que decir sería uno muy bien fundado, ya que de acuerdo a la información proporcionada (OLEDinfo.com) el iPad 3 sería lanzado a finales del presente año 2011, razón por la cual el viaje de Cook tendría por finalidad la de comprometer la producción de pantallas OLED de todo el 2011 para el lanzamiento de su nuevo producto estrella.
Actualmente Samsung tiene una capacidad de producción cercana a las 48.000 unidades por mes gracias a una nueva planta (pantallas de matriz activa o AMOLED), por lo que aún no está claro si podrán crearse todas las pantallas que necesita Apple para su nuevo producto a través de esta planta. No obstante lo anterior, Samsung ya ha declarado que podría aumentar la producción de forma importante, llegando a producir más de 100.000 pantallas por mes, pero ¿Será suficiente?
Si tomamos en consideración la información proporcionada por DigiTimes, Apple pensaría enviar cerca de 2.4 ó 2.6 millones de tabletas iPad 3 por mes, caso en el cual ciertamente Samsung no daría abasto.
Muy por el contrario de todo lo que se ha argumentado, Samsung declara no sostener conversaciones con Apple respecto de sus pantallas OLED, y aunque ello puede ser una estrategia más, el que no haya aprovechado la tecnología en comento en su propia tablet plantea serias dudas a la teoría.
Importancia de la tecnología OLED en un iPad
Por mucho que la discusión pueda resultar bizantina, es increíble lo que se podría lograr si la teoría de incluir tecnología OLED en el próximo iPad es cierta, ya que permitiría tener una tablea aún más delgada, se dispondría de una calidad de imagen mejorada, sería un dispositivo más liviano, tendría un tiempo de respuesta superior al actual y un ángulo de visión más amplio.
Los inconvenientes de utilizar esta tecnología en la actualidad en un hipotético iPad 3 son los de consumir más energía cuando se muestran colores claros y tener un tiempo de vida bastante limitado (aunque esto ha cambiado en el último tiempo). Samsung tiene la tecnología necesaria para hacer pantallas de excelente calidad (mucho mejor a las actualmente comercializadas), pero lo que nadie sabe es ¿Cuánto costará eso?