Para muchos la salida del iPhone blanco marcó un acontecimiento especial, y es que más allá de que estéticamente luzca bastante bien, no faltaron los que imaginaban habría algo más que diferenciar en su cuidada estética, sin embargo, los especialistas de Consumer Reports se encargaron de ello y demuestran que es prácticamente igual, salvo ciertas excepciones.
Aunque Apple ha dicho que sus modelos iPhone 4 en color negro y blanco son exactamente iguales en términos de peso, tamaño, etc., hay ciertas diferencias casi imperceptibles dependiendo del lugar en que ha sido fabricado y de los procesos por los que ha tenido que pasar. De acuerdo al sitio de Apple el peso del móvil varía dependiendo de la configuración del terminal, al igual que cambia su tamaño (imperceptiblemente), aunque por regla general el grosor siempre es de 0,37 pulgadas.
Algunas de las cosas que sí han cambiado en esta nueva versión, son por ejemplo la cámara del teléfono, la que en esta oportunidad (iPhone blanco) también se permitió la licencia de cambiar el sensor de proximidad por diferentes factores, como por ejemplo, el color del mismo dispositivo donde se quiere disminuir el reflejo que puede tener el flash sobre el color blanco y obliga a hacer una cámara más “profunda”.
El sensor de proximidad desactiva el funcionamiento de la pantalla cuando el terminal está muy cerca de la cara, lo que valió un rediseño interesante y admite diferentes configuraciones conforme la cantidad de luz al momento de utilizar la cámara (considerando también el tema de claridad que aporta el color de la carcasa). Los cambios no sólo son comprobables al desarmar el nuevo equipo de Apple, sino también a simple vista al notar que en el modelo blanco el sensor es apreciable sin mayor esfuerzo, mientras que en su contrapartida negra no lo es tanto.
Aunque ya lleva tiempo en el mercado, el único móvil que puede superar al propio iPhone 4 (cualquier color) es la renovación de la versión 5, la que vendría acompañada de diferentes novedades que vale la pena revisar en un artículo aparte, pero que de todas maneras siempre permiten que la marca este en el boca a boca del mundo de los móviles.