La versatilidad de los productos Apple se aprecia a simple vista gracias al casi infinito universo de aplicaciones del que disponen sus dispositivos móviles, donde por ejemplo los fanáticos de la música encuentran programas para mezclar, grabar y editar música, pero ¿Qué pasa si queremos cantar? Quienes busquen un micrófono de excelente calidad para su iPhone o iPad, hallarán en el iRig Mic un producto sensacional.
Técnicamente se trata de un micrófono para el iPhone, iPad y iPod, donde el nivel de audio percibido llega a ser profesional o semi-profesional al menos; este producto está destinado a los músicos o artistas que desean innovar con su dispositivo Apple y probar de qué es capaz. Es una alternativa interesante para los estudiantes y reporteros que acuden a entrevistas, lecturas y otro tipo de eventos.
Parte de sus limitaciones son el tamaño alargado que tiene, por lo que se vuelve menos transportable que el mismísimo iPhone o iPod, lo que resta practicidad a los estudiantes o reporteros. Para aprovechar todas las funcionalidades de este producto se deben descargar aplicaciones de pago – pueden resultar bastante caras – puesto que las gratuitas no sacan el máximo al mic.
Evaluando el iRig Mic
Este micrófono es uno de los mejores que se puede encontrar en el mercado si lo que se busca es un compañero para el iPhone, iPod o iPad, aunque no es el único que se comercializa. La conexión a los dispositivos Apple se realiza mediante el típico conector jack, desde el cual se incluye un cable extra para conectar los audífonos, de manera tal que pueda monitorearse lo que se está grabando.
Las aplicaciones con las que puede utilizarse el iRig Mic son muchas, y hay que decirlo, este micrófono funciona prácticamente con todas las aplicaciones existentes para iOS como por ejemplo AmpliTubes, VocalLive y también el iRig Recorder. Para hacer las pruebas pertinentes, el gran problema fue tener que comprar las aplicaciones que verdaderamente sacan provecho de este gran micrófono, y eso hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto destinado a esta compra. El precio de estas aplicaciones es variable, por lo que se debe evaluar para cada caso.
Dentro de las pruebas realizadas, hay configuraciones que permiten captar prácticamente todo lo que ocurre alrededor, por lo que es especial si se quiere grabar una sesión o una clase, por dar algún tipo de ejemplo. A intensidad media es espectacular para hacer podcasting y en general, para la gran mayoría de las ocasiones.
Aún cuando dijimos se trata de un micrófono de excelente desempeño, hay que decir no está a la altura de uno realmente profesional, por lo que aquellos que buscan configuraciones de sonido dinámicas o de gran condensación, estarán decepcionados. El precio al que se comercializa el iRig Mic es de 42,4 euros.