Juegos clásicos en iPhone (1ª parte)

Juegos clásicos en iPhone (1ª parte)

iphone games

Por muchas razones se puede decir que el iPhone es quien entrega un segundo aire a los clásicos juegos de ordenador, pues ha incentivado a que muchos se re-encanten con varios títulos de antaño como si hoy fueran totalmente originales. Más allá de los juegos clásicos llevados a dispositivos móviles de hoy, la gran cantidad de desarrolladores que se preocupan de mantener a la audiencia entretenida permiten disfrutar de una década dorada de entretenimiento móvil.

Aunque muchos pueden corregir lo de “época dorada” señalando que esta sería “la segunda década de oro” de los videojuegos, lo cierto es que sea como fuere el nivel de innovación visto hoy es igual o superior al observado con la llegada de Atari y las primeras consolas dedicadas sólo a este pasatiempo. Parte de lo mejor del ayer y el hoy en el mundo de los videojuegos lo rescatamos en este artículo con clásicos para iPhone, donde listamos 10 juegos imperdibles del ayer en un dispositivo móvil de hoy.

  1. Doom Classic
  2. doom

    Este es uno de los mejores shooters del que se tiene memoria, uno que hacía pasar bastante tiempo frente al ordenador y hacía alarde de los monitores a color de la época, cuando muchos aún seguían pensando de forma monocromática. Este increíble título está disponible para iPhone a un precio de 4,9 euros.

  3. Myst
  4. myst

    Una historia de juego increíble, donde para muchos se trata incluso de una obra maestra. Los desarrolladores aseguran que esta versión no dejará a nadie con gusto a poco, por lo que su descarga es quizá un imperdible. Actualmente Myst para dispositivos Apple está disponible por 3,5 euros.

  5. The Oregon Trail
  6. the oregon trail

    No solo juegos violentos o de misterio pueden encontrarse en iPhone, sino también los hay de tipo educativos, como es el caso de este título.El nivel gráfico es muy bueno y su temática trata sobre diversos mini juegos que hay que ir superando, sin duda un título muy entretenido. El valor del juego es de 2,1 euros.

  7. The Secret of Monkey Island Special Edition
  8. the secret of monkey island special edition

    El creador de este juego es nada menos que LucasArts, quien a criterio de muchos, desarrolló uno de los juegos más divertidos de todos los tiempos. Parte de las curiosidades de esta versión son el poder jugar el modo original o escoger las voces rediseñadas de esta nueva edición. El valor del título en cuestión es de 5,7 euros.

  9. Plants vs. Zombies
  10. plantas vs zombies

    No puede decirse que este juego es un “clásico” porque no hace mucho fue desarrollado, sin embargo, Plantas versus Zombies es un título enviciante que merece ser descargado por todos los que tengan tiempo libre y estén abiertos a desafíos interesantes. Para quienes conocen la versión original de PC, seguro ahora con el uso de la pantalla táctil no querrán volver a la edición anterior. El valor de este juego es de 2,1 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.