Con los eventos de Nueva York y Londres, Microsoft dio a conocer lo último en Windows Phone 7 a través de la mueva edición “Mango”. Este sistema operativo llegó a los consumidores móviles hace siete meses aproximadamente con la finalidad de hacer un lavado de cara importante al viejo y nunca bien ponderado Windows Mobile 6.1 que por esos meses era lo único con que participaba el gigante del software en el mercado móvil.
La idea sigue siendo la misma, hacer de los smartphones móviles más capaces y sencillos de utilizar, por lo que las buenas nuevas de Mango siguen por le mismo camino de WP7. De acuerdo a lo señalado en la conferencia, el OS móvil versión Mango trabajará en áreas específicas tales como “comunicaciones, aplicaciones e Internet”.
Lo interesante de esta segunda parte de Windows Phone 7 es precisamente aquello, que Mango es la continuación de una idea muy bien pensada que basará sus esfuerzos en mejores características multitarea, una integración más adecuada para trabajos en la “nube” y la consolidación de herramientas para la plataforma Mango.
Los desarrolladores que deseen comenzar a trabajar con estas herramientas podrán hacerlo desde hoy mismo, sin embargo, el lanzamiento será recién para el otoño. Los fabricantes que hasta ahora han apoyado la iniciativa se mantendrán (Samsung, LG y HTC), no obstante ello anunciaron nuevas alianzas con Acer, Fujitsu y ZTE, por lo que habrá más variedad aunque no hay que olvidar Nokia será el más grande de entre todos (luego de la alianza firmada hace un tiempo).
Los fanáticos de Nokia y sus proyectos originales aquellos que aún son escépticos de lo que saldrá de una unión con Microsoft, tendrán que esperar muy poco para ver qué pasa, ya que el primer móvil de Nokia con OS Mango ya está siendo probado en laboratorios.
De acuerdo a las consideraciones hechas en la conferencia, muchas de las fortalezas de Windows Phone 7 ya están dando frutos en Mango, por lo que es de esperarse – a modo personal – que más allá de ser una decepción el ver a Nokia con este OS, sea toda una sorpresa, habrá que esperar.