Nintendo siempre ha sabido cómo llegar a todo tipo de público, desde niños y adolescentes, hasta adultos que han vivido la evolución de la compañía, y muchos de sus seguidores, son grandes fanáticos de los clásicos títulos de consolas anteriores como el Super Nintendo o el Nintendo 64, y a pesar de que muchos títulos vieron de nuevo la luz con el Wii, lo cierto es que no logró complacer a los jugadores más nostálgicos.
Pero hay buenas noticias para esos seguidores, Nintendo anunció que en pocas semanas eShop, su tienda virtual, de la que se podrán descargar clásicos portátiles, verá la luz, y junto con esto, la 3DS tendrá un emulador de Game Boy. Esto sin duda alguna será un gran acierto, ya que la 3DS contará con una extensa biblioteca de títulos legendarios de Game Boy, que se podrán descargar y jugar para el disfrute de todos los que posean una de estas consolas portátiles.
No solo es la emoción de poder jugar un clásico lo que conquistará a los seguidores de Nintendo, si no también que podrán ser jugados en 3D, pero con la posibilidad del 3DS de intercambiar a 2D cuando quieras, utilizando el regulador de profundidad de la consola.
La eShop será lanzada el 7 de junio, con motivo de la E3’s Media Briefing, y a pesar de que aún no se conoce el catálogo completo de los títulos que estarán disponibles, algunas fuentes han listado los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de la eShop japonesa, entre los cuales destacan Super Mario Land, The Legend of Zelda DX, Columns, Sonic & Tails 2, Dragon Crystal y Phantasm.