El acuerdo para trabajo conjunto entre Nokia y Microsoft, para el desarrollo de los primeros modelos Nokia Windows Phone, puso en peligro otro proyecto muy interesante para los amantes de la tecnología y los teléfonos móviles que era el MeeGo.
Pero lejos de abandonar el sistema operativo MeeGo, unión de Intel y Nokia a través de sus modelos de sistema operativo Maemo y Moblin, la declaración de los directivos da un giro a la orientación de MeeGo: ahora se trata de un proyecto ‘open source’ para explorar a largo plazo las posibilidades de un sistema operativo móvil en teléfono de nueva generación.
Con la aparición del Nokia N9 con MeeGo en la Confederación Federal de Comunicaciones, donde tiene que ser aprobado, parece que todo está listo para la salida y según datos las imágenes del Nokia N9 recién estarán disponibles a partir del 24 de junio.
Siguiendo con las noticias sobre este nuevo teléfono inteligente, parece que los equipos para desarrolladores será anunciados recién el mes próximo y así Nokia acercaría un N9 a los desarrolladores de software mientras que el lanzamiento al mercado tardaría un poco más, algo similar a lo que hicieron con el Nokia N900.
Para los que están interesados en MeeGo y sus posibilidades, entre el 23 y 25 de mayo se realizará una conferencia en la ciudad de San Francisco donde podría haber importantes anuncios pero de todas formas seguramente conoceremos más acerca del desarrollo de este curioso sistema operativo que intentará hacerse un lugar entre los ya clásicos Android y Symbian.