En Google no han querido esperar y Android Honeycomb 3.1 está disponible desde hoy para Motorola Xoom y pronto llegará a otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1”.
Mejoras en el interfaz de usuario
Interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar. La animación de inicio se ha optimizado para acelerar y facilitar la transición hacia y desde la lista de aplicaciones. Los ajustes de color, posición, y el texto de los elementos del interfaz son más fáciles de ver, entender y utilizar. Mejor accesibilidad con comentarios audibles y coherentes.
Nueva configuración para permitir a los usuarios personalizar el intervalo de espera táctil para satisfacer sus necesidades. Visión mejorada del almacenamiento interno, que muestra el almacenamiento utilizado por un conjunto más amplio de tipos de archivo.
Conectividad USB para accesorios
Android 3.1 Honeycomb añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución.
Lista de aplicaciones ampliada
Para mejorar la multitarea y acceso instantáneo visual a un número mucho mayor de aplicaciones, la lista de aplicaciones recientes es ahora ampliable. Los usuarios pueden recorrer la lista de aplicaciones más recientes verticalmente para ver imágenes en miniatura de todas las tareas en curso y las aplicaciones usadas recientemente.
Redimensión manual de Widgets
Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio. La ampliación puede ser horizontal o vertical, según las necesidades del usuario.
Soporte para teclados externos y ratones
Ahora podemos conectar casi cualquier tipo de teclado externo o ratón en los dispositivos con Android 3.1 Honeycomb, esto supone una forma de trabajar más eficiente y familiar para la mayoría de nosotros. Para los dispositivos de señalamiento, la plataforma soporta la mayoría de tipos de ratón con un solo botón y, opcionalmente, rueda de desplazamiento, así como trackballs.
Soporte para joysticks y gamepads
Android 3.1 Honeycomb añade soporte para la mayoría de los joysticks para PC que se conectan a través de USB o Bluetooth.
Mejor soporte para redes Wi-Fi
Android 3.1 Honeycomb mejora el soporte para las redes Wi-Fi de alta velocidad. Podemos configurar un proxy HTTP para cada punto de acceso individual Wi-Fi. El navegador utiliza el proxy HTTP para comunicarse con la red a través del punto de acceso y otras aplicaciones también pueden optar por hacerlo. La plataforma también ofrece copia de seguridad.
Se ha añadido soporte para redes de descarga preferidas (PNO), una capacidad de detección en segundo plano que conserva el ahorro de energía de la batería en los casos en que la red Wi-Fi tiene que estar disponible de forma continua durante largos períodos de tiempo.