Con todas las intenciones de que grabes en alta definición a donde quiera que vayas, la compañía Olympus ideó la nueva Olympus LS-20M, una video cámara tan pequeña que podría pasar por un móvil fácilmente. A pesar de que en el mercado ya existan cámaras de reducido tamaño con las que puedes obtener una excelente calidad de imagen, Olympus le ha dado especial importancia al audio, permitiendo una grabación de excelente calidad.
El diseño de la cámara la hace realmente fácil y cómoda de usar. Este modelo graba imágenes con calidad de 1080 píxeles, y además ofrece otros agregados, como un par de micrófonos para grabar audio en lineal PCM estéreo, que permiten grabar audio con una calidad optima, esto sin mencionar que puedes utilizar micrófonos externos.
La Olympus LS-20M cuenta también con filtros de ruido y opciones para controlar los niveles de la grabación del sonido de manera manual y obtener una calidad de audio bastante cercana a la profesional. Otra novedad es que posee altavoz y la capacidad de activar la grabación por voz.
Este modelo cuenta con dos pantallas, una LCD de 2 pulgadas para ver lo que estamos grabando o grabaciones anteriores almacenadas en la memoria, y otra pantalla auxiliar de 1,46 pulgadas, donde se visualiza la información acerca de la grabación utilizando el mínimo de batería. Cuenta con una lente de 4,1 mm con autofocus y zoom digital de 4x, además de contar con la capacidad de grabar en locaciones con poca luz, y una gran cantidad de efectos.
Cabe destacar que la LS-20M admite tarjetas micro SD de hasta 32GB y mando inalámbrico a distancia. Si bien existen infinidades de cámaras similares en el mercado, la Olympus LS-20M es una excelente opción ara aquellos que quieran tener un mayor control en sus grabaciones de audio y video, eso si no te desencantas con los 300 dólares que costará cuando salga al mercado en junio del año en curso